Llega el Autocinema al Festival Internacional de Cine Católico

You are currently viewing Llega el Autocinema al Festival Internacional de Cine Católico

Por Jesús V. Picón|

Llega el Festival Internacional de Cine Católico en Estados Unidos en modalidad de autocinema. Así lo ha dado a conocer Gaby Jacoba, directora y fundadora del Festival.

EL PADRE PÍO EN EL ESTRENO

El festival tendrá lugar en la ciudad de Mission, Texas, iniciando nada menos que el día de la fiesta litúrgica del padre san Pío de Pietrelcina, es decir, el 23 de septiembre, con la película “El Misterio del Padre Pío”, mientras que el día 24 de septiembre se emitirá la conmovedora cinta “Renacidos del Padre Pío”.

“Ya tenemos varias semanas con las campañas de publicidad, y la gente está muy entusiasmada y conmovida. Incluso van a venir de otras ciudades, manejando largas distancias para poder estar en el estreno de las películas”, comenta. Las entradas se adquieren a través de ticketcinemovieland.com 

Apunta la directora del Festival: “Sabemos que desde el Cielo el Padre Pío nos está ayudando y nos va a mandar su bendición para que todo esto camine, a fin de llegar a muchos corazones, a muchas almas”.

EL RETORNO DEL AUTOCINEMA

El autocinema se está poniendo de moda a nivel mundial por la situación del covid, y el Festival de Cine Católico de Estados Unidos ha decidido utilizarlo para estrenar las películas que este año se fueron quedando detenidas.

“El Festival de Cine Católico fue invitado a llevar su proyecto a los autocinemas, siguiendo reglas muy estrictas de seguridad, lo que a la gente la dará mucha tranquilidad mientras pasa un rato muy agradable, además llenándose de fe, esperanza y amor de Dios mientras contempla las producciones cinematográficas en familia. De este modo, el autocinema del Festival de Cine Católico está reuniendo una serie de elementos muy positivos en medio de estos tiempos complicados”, señala Jacoba.

La situación de los cines sigue siendo muy complicada, y en Estados Unidos, que fue un foco importante de esta pandemia, la gente aún no puede asistir de forma normal, lo que la ha llevado a buscar otra modalidad de ir al cine a fin de pasar un tiempo de recreación. Por ello, señala Gaby, “es una gran alegría para nosotros poder traer de vuelta en autocinema este momento de reunión para ver algo que llene el corazón”.

Y añade: “Yo creo que va a ser una experiencia muy bonita, sobre todo porque el estilo de autocinema fue algo antiguo, y será muy interesante que las nuevas generaciones vivan esa experiencia de ver una película desde su automóvil”. En estos momentos donde la convivencia es difícil por causa del covid, que obliga a mantener la distancia, el  autocinema es capaz de brindar un momento perfecto de diversión y de entretenimiento con realmente cero riesgo de contagio.

Para el caso específico del Festival de Cine Católico, el autocinema va a ser histórico, ya que nunca antes se habían estrenado películas católicas en esta modalidad. Está planeado que se estrene cada mes una película de todas las que se quedaron pendientes por culpa de la pandemia.

QUIÉNES ESTÁN DETRÁS

Fundado en Estados Unidos por Gaby Jacoba en 2012 para promocionar películas íntegramente católicas, destinadas al público hispanohablante en todo el continente americano, el Festival Internacional de Cine Católico tuvo que “reinventarse”, por así decirlo, a fin de continuar con su misión de “seguir llevando el mensaje del amor de Dios, de la santidad, y de nuestra Santísima Madre”.

Confiesa su directora que 2020 “ha sido un año muy intenso para el Festival, al haber entrado al área digital”; y ahora da un paso más al introducirse en la modalidad de autocinema, lo que también implica muchos esfuerzos. No es algo sencillo, “pero confiamos que esta obra la están llevando Dios y nuestra Madre, y creemos que va a ser una historia muy bonita la que vamos a vivir, por lo que estamos muy contentos, pues pensamos que de este modo podemos traer un poco de esperanza a este país y a la familia católica”.

Para poder llevar adelante el proyecto, la ayuda celestial ha abierto las puertas para que también la ayuda terrenal sea posible. Así, el Festival de Cine Católico en modalidad de autocinema va a ser posible gracias a la colaboración del alcalde de Mission, Texas;  de la propia ciudad,  Miision, Texas; así como  de los directivos de Mission Event Center, “que nos han abierto las puertas y apoyado también para que sea un evento talmente seguro para nuestra comunidad”, comenta Gaby. Y especialmente está participando Cine Movieland: “Agradecemos a Cine Movieland la oportunidad de poder llevar todas estas producciones a diferentes ciudades y, próximamente, a otros estados”.

Concluye Jacoba: “Estamos muy emocionados de emprender esta nueva aventura, confiando en nuestra  Santísima Madre de Guadalupe, que es nuestra santa Patrona, y en Juan Pablo II, para que nos conduzcan hasta donde ellos quieran llevar esperanza a los corazones. Por nuestra parte,  invitamos a la gente a que nos apoye difundiendo esta noticia, y orando mucho por el Festival Internacional de Cine Católico”.

Venta de boletos aquí

http://ticketscinemovieland.com